Su padre le ha financiado un asiento en la Fórmula 1

Lance Stroll, un debut de 72 millones de euros

Miguel A. Fernández
04/11/2016 10:48

Dieciocho años recién cumplidos y como regalo, un asiento en uno de los equipos con más prestigio de la Fórmula 1. Lawrence Stroll, multimillonario padre del nuevo piloto de la escudería de Grove, aportó 80 millones de dólares para ver a su hijo cogiendo el volante de Williams, tal y como apunta el medio alemán Auto Motor und Sport.

Recientemente presentado junto a su compañero (que renueva), Valtteri Bottas, el joven piloto canadiense expresó su opinión alrededor de este tema: "Cada uno tiene su propia opinión, no puedo cambiar eso. Yo vengo del dinero, no voy a negarlo pero creo que me he ganado una oportunidad en la Fórmula 1 porque he ganado todos los campeonatos en los que he competido", aseguró tras su presentación.

Pero la publicación alemana va un poco más allá y asegura que su padre compró el equipo Prema de Fórmula 3 y colocó a Luca Baldiserri, ingeniero de renombre del equipo Ferrari, para supervisar el ascenso de su hijo. De esta forma, Lance se vio beneficiado al contar con ingenieros de la categoría reina del automovilismo, así como también por contar con un simulador especial que Williams tiene en su base de Grove.

También habría disfrutado de unos test prolongados por varios circuitos y con un equipo de 20 personas, 5 ingenieros de Mercedes y dos motores preparados específicamente del equipo de Brackley. Silverstone, Hungría, Monza, Austria, Barcelona, ​​Abu Dhabi, Austin y Sochi fueron los circuitos donde llevó a cabo sus test. Pat Symonds lo admite: "El último novato con tantos kilómetros de pruebas para su debut fue Jacques Villeneuve".

Si te interesa esta noticia