Curiosidades a la espera de Spa-Francorchamps

LaF1.es escoge a los integrantes de su equipo de ensueño de Fórmula 1

13/08/2015 09:00
F1DreamTeam es una iniciativa que la página web oficial de la Fórmula 1 ha activado a través de las redes sociales para que pilotos y aficionados de la categoría reina decidan los integrantes de su escudería ideal (pilotos, jefe de equipo y monoplaza).

Durante los últimos días varias personalidades han expresado sus preferencias, como Bernie Ecclestone y Christian Horner, quienes han escogido a Fernando Alonso y Sebastian Vettel respectivamente para su Dream Team particular.

Agosto es un mes muy largo para todos los seguidores de la categoría reina, y es que el Mundial queda paralizado durante las cuatro semanas que transcurren entre los Grandes Premios de Hungría y Bélgica. ¡Toda idea es buena para sobrellevar esta espera!

Desde LaF1.es hemos querido unirnos a esta propuesta y hemos confeccionado nuestro Dream Team particular, la escudería de nuestros sueños. Dos pilotos, un jefe de equipo y un monoplaza. ¡Ahí van!

 

PILOTOS

  • AYRTON SENNA: Realmente no merece justificación alguna. Con tres campeonatos del mundo a sus espaldas, Senna consiguió que propios y extraños se pusieran de acuerdo para reconocer que fue el mejor piloto de la historia. Garantía de éxito y espectáculo. ¿Quién no lo querría a su lado?
  • GILLES VILLENEUVE: Su prematura muerte le impidió nutrir sus estadísticas con títulos, pero destiló velocidad y bravura como pocos. Tenía el talento de un campeón, sólo necesitaba una oportunidad. Su estancia en Maranello coincidió con una de las peores crisis de Il Cavallino, pero quién sabe qué futuro le esperaba a Gilles en la categoría reina.

 

JEFE DE EQUIPO

  • COLIN CHAPMAN: Chapman fue la cabeza pensante desde los años 60 hasta su muerte en 1982, con coches revolucionarios como el Lotus 25 (primer monocasco) o el Lotus 78 y 79 (efecto suelo). Un genio creativo que dejó huella y que ayudó con sus innovaciones a que la categoría reina avanzara en el camino de la perfección tecnológica. No en vano a Adrian Newey le comparan con Chapman para ensalzar su talento.

 

MONOPLAZA

  • FERRARI F2002: El coche con el que Michael Schumacher conquistó su quinto Mundial fue también uno de los mejores jamás creados por la Scuderia de Maranello. Obra maestra de Ross Brawn y Rory Byrne, el F2002 ayudó al Kaiser a dominar con mano de hierro la temporada 2002 con diez victorias y cinco segundas posiciones (en los tres primeros Grandes Premios usaron el F2001). Fino y puro en sus líneas, ambicioso en su mecánica.