Nico deberá demostrar este año si merece seguir

La renovación de Rosberg, hasta el verano como mínimo, según Wolff

Adrián Rodicio
11/02/2016 16:47

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha informado de que no se tomará una decisión sobre la ampliación del contrato de Nico Rosberg hasta que llegue el verano, como mínimo. El alemán, cuya vinculación con el equipo de Brackley finaliza en 2016, ha protagonizado varias polémicas junto a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, que han enfriado la relación entre ambos pilotos. Sin embargo, Wolff ha insistido en que esa rivalidad es positiva para la escudería y ha negado que sea algo que pueda afectar a la extensión del contrato de Nico.

Así, parece que las especulaciones sobre el futuro de Nico Rosberg quedarán sin resolver hasta que llegue el verano. El asiento de Mercedes es, posiblemente, el más cotizado de toda la parrilla, y la posibilidad de que el alemán abandone el equipo disparará los rumores. En ese sentido, Wolff ha explicado, en declaraciones a Speed Week, que no es el momento de hablar de la ampliación del contrato: "Hablaremos de una extensión, como pronto, en verano. Hasta entonces, veremos qué pasa".

A nivel deportivo, no se puede negar que la pareja formada por Hamilton y por Rosberg ha sido muy exitosa, ya que entre los dos se han repartido 32 victorias en los últimos 38 grandes premios. Sin embargo, ambos han protagonizado polémicas dentro y fuera de la pista. Una de las últimas ocurrió tras el Gran Premio de Estados Unidos del año pasado, cuando el inglés se proclamó tricampeón del mundo y Nico le tiró la gorra con un gesto bastante llamativo mientras ambos esperaban a la ceremonia del podio.

Sin embargo, Wolff ha restado importancia a la posibilidad de que la relación que mantienen ambos pilotos pueda acabar afectando a la decisión acerca de la continuidad de Rosberg en el equipo germano, y ha aseverado que esa competitividad que ambos tienen es positiva para la escudería: "Continuará así, ninguno de los dos le dará nada al otro. Pero eso es bueno para el equipo, ya que hace al coche más rápido".