Por hablar antes de tiempo

La reina de Inglaterra riñó a Hamilton durante una comida

27/06/2015 11:59
La reina de Inglaterra reprimió una vez a Lewis Hamilton por su comportamiento durante una comida de etiqueta con la realeza, según ha explicado seis años después el mismo campeón del mundo, que siente admiración por Isabel II.

Ocurrió en el Palacio de Buckingham, en 2009. Hamilton había sido ordenado MBE (Miembro del Imperio Británico) y en la mesa se sentó al lado de la monarca, pero se dejó llevar por su entusiasmo y empezó a hablar con ella sin tener en cuenta el protocolo.

"Yo estaba emocionado. Ella estaba sentada a mi derecha y empecé a hablar con ella, pero me dijo, señalando a mi izquierda: 'No, tu habla en esa dirección y yo hablaré en esa otra, luego ya hablaré contigo"

"Habló con el hombre que tenía a su lado cinco minutos y luego habló el resto del tiempo conmigo, estuvo muy bien", ha recordado el británico en un programa televisivo.

El diario Daily Mail explica que, desde tiempos victorianos, el protocolo dicta que durante el primer plato hay que hablar con la persona sentada a tu izquierda para posteriormente dirigirte a quien está sentado a tu derecha durante el segundo plato.