Estrategias

La prensa italiana se rinde ante Iñaki Rueda tras el doblete de Ferrari en Singapur

25/09/2019 18:41

Iñaki Rueda, responsable de las estrategias en Ferrari, fue clave para el éxito de la escudería tanto en Bélgica como en Singapur. Desde La Gazzetta Dello Sport han destacado su gran labor y la dificultad de su trabajo después de la tercera victoria consecutiva de los de Maranello esta temporada, que ha sido también su primer doblete.

El diario italiano alude a las críticas que en muchas ocasiones reciben los estrategas de los equipos cuando cometen un error. Cualquier equivocación puede arrastrar a un piloto al final de la parrilla, pero un acierto puede catapultarle a lo más alto contra todo pronóstico.

"En Mónaco fue crucificado por los medios y la opinión pública debido al error de juicio que costó la eliminación de Leclerc en la Q1 de la sesión de clasificación. Se ha tomado la revancha en las últimas carreras, siendo decisivo en los éxitos de Spa-Francorchamps y Singapur, junto con personas, unas 40, que trabajan detrás de las cámaras en el box remoto de Maranello", escribe el periodista Luigi Perna.

En el Marina Bay, Rueda llamó a boxes a Vettel para intentar el undercut sobre Lewis Hamilton y protegerse del ataque de Max Verstappen, que entró en el mismo giro. La vuelta de salida del teutón fue tan rápida que superó a Leclerc, dando a Ferrari un doblete en una pista que a priori no era la más favorable para ellos.

"La elección de Binotto de enviar a Iñaki al podio de Singapur con Vettel y Leclerc fue simbólica. Los ingenieros de rojo lo hicieron bien el domingo. Mérito de la sala de los botones en Maranello, incluso si la cabeza visible de todo sigue siendo Rueda, que toma las decisiones en caliente", añade el artículo.

La Gazzetta dello Sport alude también a las estrategias llevadas a cabo en Spa y Hockenheim. En el primer caso, se garantizó la victoria de Leclerc. En el segundo, Vettel pudo subir al podio en segunda posición tras una gran remontada bajo la lluvia y las condiciones cambiantes.

"La estrategia también fue fundamental en Spa. En ese caso, Vettel tuvo que ser sacrificado, pasando un Leclerc más rápido después de la parada en boxes y actuando como un tapón para Hamilton a su salida de boxes", explica.

"En Alemania, la preparación del muro de boxes de Ferrari también ayudó al regreso de Vettel del último al segundo lugar, siempre decidiendo en el momento correcto cambiar de neumáticos de mojado a neumáticos de seco", agrega para finalizar.