Entrará en vigor desde Australia

OFICIAL: El Consejo Mundial aprueba la nueva clasificación

04/03/2016 11:43
La Fórmula 1 sigue adelante con el nuevo sistema de clasificación. El Consejo Mundial de los Deportes de Motor se ha reunido hoy en Ginebra para discutir la introducción del nuevo formato, y a falta de confirmación oficial todo indica que el veredicto ha sido unívoco.

El pasado 22 de febrero, los equipos se reunieron en Ginebra para discutir formas de mejorar el espectáculo. Ahí surgió la idea de la nueva cronometrada, que tras las reuniones del Grupo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula 1 llegó al Consejo Mundial para su ratificación final.

Bernie Ecclestone vertió dudas sobre la viabilidad del proyecto al explicar que el software no estaría preparado hasta la carrera de España, pero los altos cargos de la FOM le han indicado lo contrario. Resueltos los problemas técnicos, el Consejo Mundial ha aprobado su implantación desde el mismo Gran Premio de Australia, según adelanta la revista británica Autosport. 

El nuevo sistema contempla una Q1 de 16 minutos. El piloto más lento caerá tras los siete minutos iniciales y a partir de entonces cada 90 segundos se eliminarán progresivamente hasta que sólo queden 15 en pista. Se repetirá el mismo proceso en la Q2, donde el primer KO será a los seis minutos. La Q3 durará 14 minutos y tendrá ocho participantes. La eliminación empezará a los cinco minutos y a partir de entonces se repetirá el proceso anterior hasta que sólo quede el Poleman.

 

ACTUALIZACIÓN 19:10 La FIA emite un comunicado. El Consejo Mundial aprueba oficialmente el nuevo sistema de clasificación.