Terminó 24º tras múltiples salidas de pista

La nieve de Suecia aleja a Robert Kubica de los líderes en el WRC

10/02/2014 19:18

Robert Kubica sufrió hasta tres accidentes en el Rally de Suecia del pasado fin de semana, pero pudo sobreponerse y completar la prueba nórdica, y hacerse así con una discreta 24ª posición que le reportó cuatro puntos para el campeonato de constructores.

Kubica, que este año conduce para M-Sport en el WRC, no escondió su frustración por los percances que protagonizó a lo largo de los 1562 kilómetros de carreteras suecas, aunque admitió que tiene todo lo necesario para disfrutar de un certamen sin complicaciones en la próxima cita del calendario, la de México.

Hemos cometido errores, pero conozco sus causas

"Cuando estábamos bien y éramos rápidos, creo que estábamos teniendo un buen rally. Hemos cometido errores, pero conozco sus causas. Ahora sólo tenemos que hacer un 'reset' y concentrarnos en México".

Y es que Suecia era un rally de especial interés para Robert. No sólo era su bautismo en nieve y hielo, sino que también era la segunda oportunidad que tenía de brillar después de que acabara estrellado antes de tiempo la prueba de Monte Carlo, donde llegó a liderar con 40 segundos de ventaja.

"Al final hemos llegado hasta la meta, que era nuestro objetivo. Ha sido un evento realmente difícil. He ganado mucha experiencia que nos será de ayuda para el futuro. Debo decir que tenía muchas ganas de acabar en este rally, y lo hemos conseguido. No cómo me habría gustado, pero acabar es acabar, y la experiencia es la misma".

"Cometí un error estúpido el viernes tras un salto. Tuvimos un mal aterrizaje, mucha mala suerte. Aterrizamos ligeramente fuera de la trazada, y los bancos de nieve eran tan blandos que al final acabamos dentro. Fue más una nueva experiencia que otra cosa".

"A partir de ahí, las cosas se complicaron. Luego perdí la trazada y golpee otro banco, y tuvieron que volverme a empujar. Debo dar las gracias a los aficionados, porque sin ellos no habría llegado hasta aquí. Tuvimos otro momento el sábado. Fue mi error. No creí que la curva se estrechara tanto, y cuando tomé el interior sufrí mucho subviraje. Acabamos en otro banco de nieve y perdimos mucho tiempo", ha explicado.