Crítico con los intereses propios y deseos de poder

La manipulación no es la solución a la crisis de la F1, según Niki Lauda

30/11/2015 12:25

En medio de los rumores que apuntaban a una salida de Niki Lauda del equipo Mercedes a raíz de una discusión con Toto Wolff por el tema de los motores de Red Bull, algo que los dos se han encargado de desmentir durante el GP de Abu Dabi después de actuar mano a mano en la reunión de la Comisión de la Fórmula 1 la semana pasada, el austriaco se mostró muy crítico con la actuales reglas de Mundial y con la manera de actuar de la FIA ante los problemas.

"Hay una gran cantidad de intereses propios y de deseos de poder. No se trata de costes ni nada de eso. Una intervención tan masiva en las reglas actuales es como una broma de mal gusto. En el fondo se trata del poder político. Es una discusión innecesaria y estúpida. Si ves que las cosas van mal en el deporte, la solución no es la manipulación, porque sino en dos años te quedarás sin nada en absoluto", explicó Lauda en el Welt am Sonntag.

Los equipos más pequeños deben ser capaces de pagar los motores que tenemos

Por su parte, el ex piloto austriaco se postula en contra de la implementación de los motores independientes, algo que, por el momento, se ha descartado. Lauda considera que la solución es buscar la manera de que los equipos pequeños puedan afrontar los costes de los actuales de motores, sin tener que recurrir a unidades de potencia independientes. "Los equipos más pequeños deben ser capaces de pagar los motores que tenemos. Hay que ayudarles".

Por su parte, Wolff se muestra de acuerdo con Niki. "Está bien que la FIA quiera bajar el precio de los motores. Estos motores ahora pueden resultar complejos, pero son todo arte. ¿Podemos hacer que sean más favorables para los equipos pequeños? Estamos trabajando en eso. ¿También podemos también trabajar en el factor entretenimiento y en el sonido de los motores? Sí, debemos hacerlo", dijo a la agencia de noticias alemana SID.