Tormenta económica

La lluvia deja pérdidas millonarias tras el GP de Estados Unidos

Santi Torres
29/10/2015 11:03

El Gran Premio de Estados Unidos fue un éxito a nivel de acción en pista, pero no fue como estaba planeado a nivel económico. La cola del huracán Patricia causó estragos en la agenda del evento y pérdidas millonarias en compensaciones. 

Muchos de los aficionados no pudieron acceder la mañana del sábado al Circuito de las Americas porque desde la dirección del mismo se cerraron las puertas a causa del mal tiempo. En cambio, la FOM y la FIA decidieron disputar los entrenamientos libres 3, dejando clara la poca comunicación que existió entre organizadores y el circuito. 

"El fin de semana ha sido devastador para la compañía", asegura el director del COTA, Bobby Epstein. "Perdimos millones en regalos que los fans hubiesen normalmente compradoY sabemos de fans que tras tener tan mala experiencia no volverán, aunque esperemos cambien de opinión".

No sólo el huracán Patricia destruyó las previsiones. El tan cercano Gran Premio de México también dejó huella y desde el COTA aseguran que tuvieron la menor afluencia de público desde 2012. Con muchos mexicanos optando por quedarse en el propio país (aunque las entradas son bastante caras), el volumen de aficionados en Austin se redujo. "La carrera de México nos afecta, sí", concluye Epstein.