Previsión de tormentas en Austin

La lluvia amenaza el Gran Premio de Estados Unidos

Víctor Bolea
22/10/2015 10:35

Las condiciones meteorológicas para el Gran Premio de Estados Unidos no son para nada optimistas. De hecho, el servicio meteorológico oficial de la FIA, UBIMET, ha anunciado que este fin de semana podemos ver lluvias torrenciales, las más intensas en los últimos meses en Texas.

La amenaza de lluvia, principalmente, se centra en la jornada del viernes y el sábado. La actividad en pista arrancará mañana con la disputa de los entrenamientos libres y la previsión indica que tendremos lluvia en ambas sesiones, pero la intensidad se incrementará en los Libres 2. Así pues, la actividad será prácticamente nula, otra vez, en el primer día del fin de semana, como ya ocurriera en el pasado GP de Rusia. 

No obstante, los peores pronósticos se trasladan para la jornada del sábado, el día de la clasificación. A pesar de que la temperatura se mantenga estable por encima de los 20ºC, las tormentas azotarán el Circuito de las Américas y lo harán con fuerza. La lluvia será la gran, y probablemente única, protagonista en la sesión de clasificación. Y decidimos única porque las previsiones aseguran que la intensidad de la lluvia será extrema y no se descarta la suspensión de la clasificación.

La situación mejorará de cara a la carrera y, aunque tengamos cielos nublados, la probabilidad de lluvia disminuye considerablemente. A pesar de que se puedan escapar algunos chubascos aislados, la carrera se disputará, previsiblemente, sobre seco aunque con unas temperaturas mucho más bajas que en los días anteriores.