Problemas en los frenos del McLaren

La lámina de una visera fue la causa del fallo de frenos de Alonso

10/05/2015 17:42

Sin duda, una de las imágenes de la jornada ha sido la calamitosa entrada a boxes de Fernando Alonso que casi acaba con varios mecánicos atropellados. Un problema de frenos ha tenido la culpa, algo que también provocó una pequeña salida de pista en la frenada de la primera curva.

Y, según Sky Sports, medio al que Eric Boullier ha dado una idea de dónde estaba el problema, este fallo se ha producido por uno de los tear-off o láminas de plástico que los pilotos llevan en la visera del casco y que van quitándose a medida que transcurre la carrera para eliminar la suciedad.

Tal y como han señalado desde la cadena británica, una de estas láminas, no se sabe si del casco de Fernando o de alguno de los otros competidores, se ha quedado enganchada en uno de los conductos de refrigeración de los frenos traseros.

Esto ha provocado un sobrecalentamiento que ha dado lugar al fallo que ha obligado al asturiano a decir adiós al Gran Premio local. Según Sky F1, los mecánicos han podido verlo una vez han examinado el coce dentro del garaje.

Si te interesa esta noticia