El holandés denuncia incumplimiento de contrato

La justicia apoya a Van der Garde: tiene derecho a correr con Sauber

11/03/2015 01:20

La justicia australiana ha fallado a favor de Giedo van der Garde y ha señalado que el holandés está en pleno derecho de correr en Melbourne con el equipo Sauber.

Van der Garde sostiene que en 2014 firmó un contrato con la escudería en calida de piloto titular para esta temporada, contrato que Hinwil rescindió a última hora. El holandés había denunciado con anterioridad ante los tribunales de Suiza, que también le han dado la razón en este caso.

El abogado de la escudería ha alegado en todo momento que sería "peligroso" que Giedo compitiera en Melbourne, pues no ha tenido ocasión de prepararse en pretemporada y no conoce bien el C34.

Es importante tener presente que el piloto alemán Adrian Sutil también ha iniciado acciones legales contra la institución por los mismos motivos que Giedo.

 

LA RESPUESTA DE SAUBER

La escudería suiza ya ha dejado entrever que no acatará este dictamen en alas de la seguridad.

"Este veredicto nos decepciona, ahora necesitamos tiempo para comprender qué significa y qué impacto tendrá en nuestro comienzo de temporada", ha declarado Monisha Kaltenborn, jefa de la institución.

"Lo que no podemos hacer es condicionar la seguridad, ni de nuestro equipo ni del resto de pilotos, subiendo al coche a un piloto que no está preparado para un monoplaza que ha sido calibrado para los dos otros pilotos".

Según este planteamiento de Kaltenborn, Sauber cometió una imprudencia contra la seguridad en Canadá 2011, cuando Pedro de la Rosa sustituyó a Sergio Pérez tras su accidente en Mónaco.