El accidente de Räikkönen y Alonso reabre el debate

La GPDA aplaude el trabajo de la FIA en la materia de los cockpits cerrados

27/06/2015 11:17
La GPDA (Asociación de Pilotos de Grandes Premios) está satisfecha con los avances que hace la FIA para estudiar la posibilidad de instaurar cockpits cerrados en los Fórmula 1.

El debate sobre las cúpulas y el riesgo que corren los pilotos con los coches actuales ha vuelto a cobrar fuerza después del accidente de Kimi Räikkönen y Fernando Alonso, accidente en el que el fondo plano del asturiano pasó a escasos centímetros del casco del finlandés.

Alex Wurz es el presidente de la GPDA y no tiene más que palabras de agradecimiento para el trabajo que está haciendo la Federación en la materia, pero su apoyo no es incondicional y le pide que contemple cualquier solución desde todos los prismas antes de tomar una decisión.

"A título individual es algo que me gusta, pero tenemos que comprobar si un cockpit cerrado tendría alguna implicación negativa, como por ejemplo la extracción del piloto en caso de incendio", comenta en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.

"Es algo que se está investigando y estamos contentos con el trabajo que están haciendo la FIA y el FIA Institute, porque realmente están haciendo un trabajo brillante, pero sabemos que es la zona más delicada para los pilotos y no queremos tener efectos negativos".

Aun así, coincide que actuar es responsabilidad de la Federación, no de los equipos. "La Federación siempre nos ha presionado por esto y ahora podemos comprobar como la parte del chasis que rodea el casco del piloto es más alta que antes".