Carta a todos los equipos

La FIA se pone estricta con las maniobras defensivas

22/10/2016 20:04

La FIA ha enviado una carta a todos los equipos para advertirles de lo que dicta el Reglamento Deportivo por lo que respecta a las maniobras defensivas. Es una reacción a las críticas que Max Verstappen recibió ayer durante el briefing con Charlie Whiting, en el que varios de sus rivales le reprocharon sus cambios de dirección tanto en recta como en frenada.

El último incidente que ha tenido a Verstappen por protagonista ocurrió hace dos semanas, en Japón. En aquella ocasión se resolvió con una pasada de frenada de Lewis Hamilton y una protesta de Mercedes que se retiró a los pocos minutos. En el paddock existe descontento con Max porque existe la sensación de que la Federación no juzga sus acciones con el mismo baremo que con otros pilotos.

"El Artículo 27.5 del Reglamento Deportivo dicta: 'no se pilotará el coche de una forma que pueda ser peligrosa para otros pilotos’. Por tanto, el Artículo 27.8 prohíbe cualquier maniobra ‘que pueda afectar a otros pilotos, como un cambio anormal de dirección'", reza el mensaje de la FIA.

"Con esto en mente, y con la excepción de cualquier maniobra permitida por el Artículo 27.6, cualquier cambio de dirección en frenada que obligue a otro piloto a tomar una maniobra evasiva se considerará anormal y por tanto potencialmente peligrosa. Cualquier maniobra así será denunciada ante los comisarios".