Ferrari, el que más ha gastado

La FIA revela el número de tokens restantes de los fabricantes

Víctor Bolea
17/03/2016 13:29

La temporada 2016 está a punto de empezar y una de las mayores incógnitas en esta semana previa es cuánto han mejorado los equipos durante el invierno. El domingo se verá en la carrera dónde está cada equipo, pero la FIA ha revelado los tokens que han utilizado los distintos motoristas para dar una idea de lo que les queda por evolucionar.

Los fabricantes tienen a su disposición 32 tokens por gastar antes de que termine la temporada con el objetivo de hacer mejoras en sus unidades de potencia. Hasta ahora, Ferrari ha sido el motorista que más tokens ha utilizado durante este invierno, con un total de 23, por lo que tan sólo le quedan 9 por utilizar en lo que queda de año.

En referencia a los demás fabricantes, Mercedes y Honda han utilizado prácticamente la misma cifra. La marca de la estrella ha usado 19, mientras que los japoneses han gastado un total de 18 de los 32 tokens que podían usar.

Por otra parte, Renault ha sido el fabricante que menos se ha movido durante este invierno y apenas ha gasto 7 tokens, por lo que todavía le quedan 25 tokens por usar.

Si te interesa esta noticia