Reducción de costes

La FIA planea usar tan sólo dos motores por año en 2019

Santi Torres
25/05/2016 12:54

La eliminación del sistema de tokens trae consigo una consecuencia que traerá cola. La FIA planea una reducción drástica del número de motores para 2019, pasando de los cinco actuales a tan sólo dos, sin importar la duración del campeonato. 

Esta medida se usará para reducir el gasto de los equipos. El descarte de los tokens significará que los equipos podrán evolucionar de forma más libre los motores, elevando los costes y la inversión en I+D. Con tan sólo dos motores se limitará no sólo el dinero gastado, también la inversión

¿Qué piensan los equipos? Charlie Whiting recalca que los equipos están de acuerdo con ello. "Estoy convencido que serán capaces de adaptarse, porque los propios fabricantes confían en ellos mismos y están de acuerdo con el número propuesto", explica el director de carrera de la F1 para Auto Motor und Sport.

En estos dos últimos años la fiabilidad de los V6 Turbo ha mejorado considerablemente, y la tecnología evolucionará en los próximos años. En teoría, esta medida es plausible. Ya se verá en 2019 si realmente se está a la altura.