Facilidad para identificar a los pilotos en pista

La FIA obliga a usar un solo diseño de casco para la temporada

Santi Torres
18/02/2015 12:43

La FIA pone fronteras. Los cascos empezaron a tener importancia en los años sesenta, cuando Hill y Stewart usaban protección personalizada. A partir de ahí, se entendieron como un símbolo del propio piloto. En 2015, cincuenta años después, los responsables de la F1 deciden restringir los cambios de diseño del elemento protector.

Esta medida entra en vigor esta misma temporada. Por lo visto, es una estrategia publicitaria para facilitar la imagen de los equipos y de los pilotos. De esta forma se simplificará la "marca publicitaria" que son actualmente los pilotos, asociando tan sólo una imagen a cierto coche y equipo.

El caso en el otro lado de la balanza era el de Sebastian Vettel. Podría decirse que era algo parecido a cambiarse de calzoncillos. Hasta sesenta modelos diferentes ha usado el alemán a lo largo de su trayectoria en la F1, llegando a usar hasta tres distintos un mismo fin de semana, siendo un quebradero de cabeza para muchos aficionados y narradores. 

Según Autosport, los pilotos deberán usar el mismo casco a lo largo de todo el campeonato, y esto haría más sencillo el reconocimiento desde la grada y las cabinas de retransmisión. 

Si te interesa esta noticia