Para su quinta unidad de potencia

La FIA no sancionará a Honda al montar su próximo motor

Ignacio López Albero
21/07/2015 12:14

Todo en orden. Honda podrá montar su quinto motor sin que la FIA intervenga en forma de sanción para ellos. La norma no tenía bifurcaciones ni dobles sentidos. Por el bien del espectáculo, la escudería McLaren-Honda gozará de motor extra durante esta temporada 2015.

La disyuntiva de la norma recién aprobada, que ampliaba a cinco motores el número de unidades de potencia para nuevo fabricantes, radicaba en que Honda ya había utilizado su quinto motor en el GP de Austria. Claro que, eso derivó en las consiguientes sanciones. Con la aparición de este oasis en medio del desierto, el proveedor japonés pidió una aclaración sobre la norma. No fuera a ser que se llevarán otra sanción.

Fuentes de la FIA han confirmado a Motorsport que han acordado que se le otorgará otro motor más a Honda a pesar de que ya utilizaron el quinto en Spielberg. Así las cosas, los de Sakura todavía no saben si utilizar su nuevo motor desarrollado con los tokens restantes en Hungría o esperar a la vuelta del parón veraniego. La FP1 en Hungaroring nos dirá...