Polémica en Singapur

La FIA no sanciona a Ferrari por los incidentes en el parque cerrado

Miguel Carricas
20/09/2015 17:26

La FIA investiga en estos momentos al equipo Ferrari por incumplir las normas del parque cerrado tras la conclusión del Gran Premio de Singapur. Se desconocen los motivos exactos que han motivado esta llamada de atención a la Scuderia, aunque el comunicado emitido a los medios de comunicación apunta a una infracción del Artículo 12.1.1 del Código Reglamentario.

Así, los comisarios han exigido la presencia de un representante del equipo para las 23:00 hora de Singapur (17:00 horario europeo) con el objetivo de recibir una aclaración por unos hechos aún inciertos en la zona del ‘Parc-Fermé’. En este sentido, algunos rumores apuntan a que el motivo de disputa sería la presencia de una de las banderas del 'Cavallino Rampante' que han utlizado los mecánicos para festejar el triunfo de Sebastian Vettel.

 

ACTUALIZACIÓN (18:06):

La FIA acaba de confirmar que Ferrari no recibirá ninguna sanción por el incidente que ha ocurrido hace unas horas en el parque cerrado, aunque aclaran que la investigación no se ha llevado a cabo por la simple existencia de una bandera, sino por la actitud que han mostrado sus mecánicos en contra de las reglas establecidas por el protocolo. Al parecer, algunos de ellos han traspasado sin permiso las barreras de protección situadas bajo el podio e incluso se han producido forcejeos con los agentes de seguridad.

De hecho, la emoción por la victoria de Vettel habría provocado que miembros de Ferrari apartaran también a algunos fotógrafos que se encontraban realizando su trabajo en los lugares señalizados oficialmente por la Federación. Massimo Rivola, director deportivo, ha sido el encargado de representar a la Scuderia en la reunión que han mantenido junto a la FIA al concluir el Gran Premio, según informa Autosport.

"Tras recibir una queja en nombre del Secretario del Evento y los miembros de seguridad en el parque cerrado sobre que algunos miembros de la Scuderia Ferrari no obedecieron las instrucciones de los organizadores oficiales y se comportaron de manera inapropiada, los comisarios han escuchado al jefe de equipo, el Secretario y el responsable de los Cuerpos de Seguridad. El representante del equipo se ha ofrecido a que el jefe del equipo escriba una carta de disculpa incondicional a aquellos afectados y garantice que no volverá a ocurrir", reza el comunicado oficial.