Si el equipo llega a la parrilla

La FIA da permiso a Manor para correr con su coche de 2016

14/01/2017 10:51

La FIA ha dado permiso al equipo Manor para correr esta temporada con una versión modificada de su monoplaza de 2016, una concesión extraordinaria pero comprensiva con la situación actual de la escudería. La empresa está en administración y su presencia en la parrilla de salida depende de que llegue un comprador en los próximos días.

Según adelanta Sky Sports, en las últimas horas se han retomado los contactos entre el equipo y el consorcio chino con el que Stephen Fitzpatrick negoció en noviembre. La compañía ha ganado una semana de tiempo y ahora el plazo límite para encontrar un nuevo propietario es el 20 de enero.

Si finalmente se llega a un acuerdo, el nuevo gestor prácticamente no dispondrá de tiempo para preparar la nueva temporada. Los entrenamientos invernales son a finales de febrero y la primera carrera en marzo, un plazo demasiado ajustado para diseñar un coche como es debido.

En este contexto, la FIA ha dado su visto bueno para que Manor utilice una versión actualizada de su chasis de 2016 según informa la televisión de pago inglesa. Esta decisión será efectiva siempre que sea ratificada por unanimidad por el resto de escuderías.

No sería la primera vez que Manor corre con un coche del año anterior. En 2015, tras caer en administración, la Federación les permitió alinear el MR03 de 2014 adaptado a los cambios de normativa. En principio era una solución provisional a la espera del nuevo monoplaza, pero éste nunca llegó.