Red Bull suspendió su desarrollo

La FIA contempla la opción del aeroscreen para 2018

07/07/2016 18:32

Proteger la cabeza de los pilotos es la prioridad principal en el desarrollo de FIA. Conscientes y sabedores de la importancia que tiene avanzar en este área, tanto Federación como equipos trabajan en distintas versiones. Hasta el momento se han probado dos en esta temporada, en primer lugar el Halo, idea de Ferrari y por otro lado la propuesta de Red Bull: el aeroscreen.

A pesar de que en un primer momento la segunda propuesta fue descartada por Red Bull tras no ser capaz de superar los test estáticos de impacto a los que fue sometido, en la FIA siguen considerando que puede ser una opción válida para el futuro.

Para ello necesitarían ciertos retoques y un mayor reforzamiento que permitiera aguantar una mayor cantidad de energía sin que afectara al piloto. Lo que sí avisan desde la FIA es que dicho trabajo de mejora del Aeroescreen solo se pondría en marcha una vez que el halo se introduzca finalmente en 2017.

Red Bull, por su parte, ha indicado que seguirán trabajando en este sistema, siempre y cuando reciba confirmación por parte de FIA al respecto, algo que hasta el momento no ha sucedido.

 

MÁS PRUEBAS CON EL HALO

De cara al GP de Gran Bretaña se seguirán realizando pruebas con el sistema halo, en un intento por reducir el tiempo de extracción y mejorar los procedimientos.

Ya se hizo una prueba estática en Spielberg. Las sensaciones fueron positivas para una primera vez aunque todo el proceso duró más de 10 minutos, demasiado en caso de una emergencia real. Por ello, se realizarán nuevas pruebas en Silverstone en un chasis adaptado para la causa con el que se pueda perfeccionar la técnica de extracción.