F1

Red Bull suspendió su desarrollo

La FIA contempla la opción del aeroscreen para 2018

Fue descartada en un primer momento por no superar los test estáticos de impacto
La FIA mantiene la opción encima de la mesa para el futuro
daniel-ricciardo-aeroscreen-laf1.jpg
0
07 Jul 2016 - 18:32

Proteger la cabeza de los pilotos es la prioridad principal en el desarrollo de FIA. Conscientes y sabedores de la importancia que tiene avanzar en este área, tanto Federación como equipos trabajan en distintas versiones. Hasta el momento se han probado dos en esta temporada, en primer lugar el Halo, idea de Ferrari y por otro lado la propuesta de Red Bull: el aeroscreen.

A pesar de que en un primer momento la segunda propuesta fue descartada por Red Bull tras no ser capaz de superar los test estáticos de impacto a los que fue sometido, en la FIA siguen considerando que puede ser una opción válida para el futuro.

Para ello necesitarían ciertos retoques y un mayor reforzamiento que permitiera aguantar una mayor cantidad de energía sin que afectara al piloto. Lo que sí avisan desde la FIA es que dicho trabajo de mejora del Aeroescreen solo se pondría en marcha una vez que el halo se introduzca finalmente en 2017.

Red Bull, por su parte, ha indicado que seguirán trabajando en este sistema, siempre y cuando reciba confirmación por parte de FIA al respecto, algo que hasta el momento no ha sucedido.

 

MÁS PRUEBAS CON EL HALO

De cara al GP de Gran Bretaña se seguirán realizando pruebas con el sistema halo, en un intento por reducir el tiempo de extracción y mejorar los procedimientos.

Ya se hizo una prueba estática en Spielberg. Las sensaciones fueron positivas para una primera vez aunque todo el proceso duró más de 10 minutos, demasiado en caso de una emergencia real. Por ello, se realizarán nuevas pruebas en Silverstone en un chasis adaptado para la causa con el que se pueda perfeccionar la técnica de extracción.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25