Ross Brawn y Stefano Domenicali participarán en la investigación

La FIA crea un equipo de expertos para ahondar en el accidente de Bianchi

20/10/2014 18:32

La FIA ha creado un comité de accidentes con expertos con tal de indagar a fondo en el accidente de Jules Bianchi en Japón, acontecido hace dos semanas en el circuito de Suzuka.

Dos de las voces más respetadas de esta organización son las de Ross Brawn y Stefano Domenicali, jefes de equipo de  Mercedes y Ferrari en el pasado, que estarán dirigidos por el presidente de la Comisión de Seguridad, Peter Wright.

Otros nombres ilustres de esta entidad son los de Gerard Saillant, presidente de la Comisión Médica, o Roger Peart, máximo responsable de la Comisión de Circuitos. También estará presente Eduardo de Freitas, el director de carrera del Campeonato del Mundo de Resistencia.

Todt: No podemos volver a pasar por esta situación

La Fórmula 1 moderna es indudablemente más segura que la de hace dos décadas, cuando se registraron las últimas víctimas mortales al volante, pero el deporte se halla en alerta máxima por las serias lesiones que Bianchi acarrea tras impactar contra un vehículo de rescate bajo la lluvia nipona.

"Aprenderemos de lo que ha pasado, porque no podemos volver a pasar por esta situación", sentencia Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo.

"El grupo llevará a cabo una investigación completa para comprender mejor lo que ha ocurrido. También propondrá nuevas medidas para reforzar la seguridad de los circuitos, sugerencias que hará llegar al presidente de la FIA", reza un comunicado oficial.

El Panel de Accidentes presentará los resultados de su estudio el próximo 3 de diciembre, fecha en que hay programada una reunión del Consejo Mundial de los Deportes de Motor.

No han trascendido nuevas informaciones sobre el estado médico de Jules Bianchi, que sigue en estado crítico pero estable en el Hospital General de Mie.

 

 

ORGANIGRAMA DEL PANEL DE ACCIDENTES

  • PRESIDENTE
Peter Wright
Presidente de la Comisión de Seguridad de la FIA

 

  • MIEMBROS | INFOGRÁFICO