Aclaran varias informaciones

Marussia se explica: "El equipo no sugirió a Bianchi pilotar más rápido"

Víctor Bolea
15/10/2014 09:05

El equipo Marussia se ha justificado ante las constantes críticas que reciben por parte de algunos medios especializados y que señalan a la formación de Banbury como la culpable del accidente de Jules Bianchi

Mientras el piloto francés sigue en estado grave hospitalizado en Japón, Marussia ha emitido un comunicado para dar explicaciones sobre dos aspectos que consideran completamente falsos.

Whiting confirmó que el equipo ofreció estos datos, los examinó y Jules había reducido

En primer lugar, Marussia ha hablado sobre los rumores que apuntaban que Bianchi no redujo lo suficiente en situación de doble bandera amarilla.

"Jules redujo en la zona de doble bandera amarilla. Esto es un hecho irrefutable, ya que se comprobó con los datos de la telemetría que el equipo mandó a la FIA. En la rueda de prensa de la FIA que tuvo lugar en Sochi el viernes 10 de octubre, Charlie Whiting confirmó que el equipo ofreció estos datos, que los examinó y que Jules había reducido", explican en el comunicado.

A continuación, lamentan que hayan surgido rumores sobre que, antes del accidente, hubieran incitado al joven piloto galo para atrapar a Marcus Ericsson a pesar de haber una situación de bandera amarilla y con condiciones de muy poca visibilidad.

En ningún momento el equipo sugirió a Jules pilotar más rápido

"Una copia en audio de toda la transmisión por radio entre Jules y el equipo, así como una transcripción escrita, ha sido entregada a la FIA. Está bastante claro por la transmisión y la transcripción que en ningún momento el equipo sugirió a Jules pilotar más rápido”, han sentenciado.

El equipo pide, tras aclarar los hechos en este comunicado, que se olvide cualquier cosa que no sea el propio estado de Jules y apoyar a la familia y su entorno.