Cree que los V6 turbo se igualarán a los V8

La F1 será tres segundos por vuelta más rápida en 2015 según Hembery

Héctor Sagués
23/01/2015 16:32

Según Pirelli, los Fórmula 1 de 2015 podrían ser tres segundos por vuelta más rápidos que en 2014 y volver a los tiempos de la época de los motores V8.

Una de las quejas al principio de la temporada 2014 es que los coches eran demasiado lentos en comparación con el ritmo que adquirían los V8 en año anteriores. Pero los coches con motor V6 mejoraron su ritmo y se espera que el desarrollo siga por el mimso camino en 2015.

En Australia, o como máximo en China, esperamos ver grandes diferencias

El jefe de motorsport de Pirelli, Paul Hembery, ve una gran diferencia en los tiempos actuales en comparación con los de principios de 2014. "Nuestros datos nos han mostrado que habrá bastantes saltos en los tiempos", dijo Hembery a Autosport.

"Los equipos habrán podido cambiar cosas durante el invierno, particularmente en la potencia del motor, así que esperamos que en Australia, o como máximo en China, veamos grandes diferencias respecto a 2014".

Hembery cree que la mejora será de alrededor de tres segundos, lo suficiente como para equiparar los coches de motor V6 turbo con sus antecesores que equipaban V8. "Siempre se está buscando un objetivo distinto, así que creo que estaremos alrededor de los dos o tres segundos por vuelta más rápido. Es una gran diferencia".

"Esto significa que lo que el año pasado era una elección conservadora de neumáticos se puede convertir en una elección bastante más agresiva", dijo el británico para concluir.