NOVEDADES

La F1 presenta un show técnico para los viernes por la mañana desde 2022

03/11/2021 09:42

La Fórmula 1 añadirá un nuevo ingrediente a sus fines de semana: se trata de un show técnico en el que los equipos compartirán las actualizaciones de sus coches para cada Gran Premio y mostrarán los monoplazas. Se hará los viernes de GP por la mañana.

En consonancia con su objetivo de acercar la F1 a los fans y mantenerlos pendientes de la evolución del Campeonato, el deporte anuncia una nueva sesión con los medios de comunicación en la que cada equipo desvelará sus actualizaciones para cada carrera y explicará los cambios en los que han trabajado en sus coches.

"Lo que vamos a hacer el viernes es una gran sesión para los medios de comunicación para que vean los coches y hablen con el personal. Estamos apostando por iniciativas para conseguir un compromiso y una comprensión mayor de lo que está ocurriendo", ha anunciado Brawn en una rueda de prensa este lunes, según publica el portal web F1i.com.

"Así el próximo año, el viernes por la mañana, se mostrarán los coches. Los equipos explicarán los cambios que han hecho para ese fin de semana y declararán a la FIA las modificaciones que han hecho. Eso dará otro matiz y otro interés al deporte porque el lado técnico del deporte es bastante fascinante para muchos aficionados", ha añadido Brawn. 

Esto supondrá una apertura obligada por parte de los equipos, que hasta ahora eran muy cautos con la información que compartían para que su información no llegara a los rivales y estos la pudieran copiar.

Todavía no está claro cuánta información estarán dispuestos a compartir los equipos durante esta sesión. Sí que podemos imaginar que será algo parecido a lo que ya hacen escuderías como Mercedes en los vídeos más explicativos que han hecho en los últimos meses sobre algunas de sus novedades técnicas.