Se eliminarán todos los tiempos marcados en esa situación

La F1 cambia la doble bandera amarilla por la roja en clasificación

Jordi Angrill
29/07/2016 13:00

La Fórmula 1 ha decidido cambiar el reglamento bajo doble bandera amarilla y, a partir de ahora, todos los tiempos marcados bajo esa situación serán automáticamente eliminados y se implantará régimen de bandera roja. Esa fue la conclusión a la que llegó el Grupo de Estrategia tras reunirse en Génova; según ha podido saber el medio alemán Auto Motor und Sport. 

Sin embargo, cada caso se evaluará de forma individual. Es decir, en el caso de Alonso en Hungría en la curva 8, la situación fue claramente de doble bandera amarilla por la peligrosidad del momento. En cambio, si sucede algo como el fallo del motor de Sainz en la clasificación de Austria, los comisarios sólo ondearían una bandera amarilla porque había mucha más visibilidad.

La normativa respecto a una bandera amarilla seguirá siendo la misma que siempre: habrá que levantar el pie y el piloto no podrá mejorar su tiempo en ese sector. En cambio, en régimen de doble bandera los tiempos serán eliminados automáticamente por motivos de seguridad y se ondeará la bandera roja. Cabe recordar que el reglamento dice que en esa situación el piloto debe estar en disposición de hasta poder detener el coche si fuera necesario, algo que pareció bastante justo en el caso de la Pole Position de Rosberg en Hungría.