Según la prensa alemana

La estética del capó motor 2017, parecida a los coches 2010

Jordi Angrill
21/12/2016 10:32

La Fórmula 1 sufrirá un enorme cambio en el reglamento en 2017 y ya son varios los pilotos que han afirmado que los nuevos coches tendrán un aspecto más agresivo y atractivo. Carlos Sainz afirmó que "os van a impactar, os gustarán mucho, diréis 'vaya, esto sí que es F1'"

Los nuevos monoplazas serán más anchos y los neumáticos también ganarán tamaño, mientras que los alerones serán más bajos pero también más grandes. Stoffel Vandoorne se mostró entusiasmado cuando vio el modelo del túnel del viento de McLaren.

"Se ve muy bien, muy futurista; especialmente con los neumáticos más anchos y el alerón trasero más grande. Cuando miras al modelo desde atrás, se ve muy agresivo", afirmó el piloto belga.

Sin embargo, la publicación alemana 'Auto Motor und Sport' informa de que la vista lateral puede tener un aspecto muy diferente, pues "prácticamente todos los equipos está planeando cubrir las cajas de cambios", afirmó el periodista Michael Schmidt.

Ese diseño en los coches se vio por última vez alrededor de los años 2009 y 2010, cuando el chasis alargaba su cuerpo hasta el final de la caja de cambios. "Desde la vista lateral, los coches parecen vagones de tren", lamentó Schmidt.