Reunión de equipos

La congelación de motores se votará en Sochi

Santi Torres
09/10/2014 14:52

Este fin de semana en Sochi se reunirán los equipos con intención de someter a votación la descongelación o no de los motores. En su cruzada particular a favor de la evolución en temporada, Ferrari argumenta beneficios a los equipos. 

"Desde el punto de vista de los fabricantes, yo que trabajo para Ferrari y sé que nuestro negocio se basa en el motor", declara Marco Mattiacci a Autosport. "La F1 también trata de inovación y continua evolución, así que con la cantidad de dólares que se invierten en innovar no podemos estar un año sin poder tocar el motor. [La descongelación de motores] sería una idea que beneficiaría a los medios de comunicación, a los equipos y a los inversores de los equipos".

La descongelación es una gran oportunidad,
pero también representa un riesgo

Según Mattiacci, la descongelación beneficiaría también a los equipos pequeños, ya que si los suministradores "tendríamos la posibilidad de entregar un motor mucho más competitivo, los equipos pequeños podrían puntuar más a menudo y ganar reputación".

También responde a Mercedes, fabricante que alega incremento en los costes de los motores en caso de descongelación. "Ahora mismo estamos aún trabajando en desarrollar el motor pese a que no podemos aplicar los cambios en temporada, así que no veo dónde pueden incrementarse los costes. De hecho, con la descongelación puedes desarrollar los motores de forma más eficiente".

Pese a la insistencia en favor de la descongelación, el propio Mattiacci asegura que no es una forma que asegure que las diferencias entre unidades de potencia se acorten. "La descongelación es una gran oportunidad, pero también representa un riesgo. La norma no te dará una sola consecuencia. Puede que Mercedes tengan algo guardado y ¡boom!, están aún más por delante".