LEWIS HAMILTON

La cláusula anticompañeros, último pasatiempo del culebrón Hamilton

05/02/2021 11:28

Mercedes sigue sin confirmar a Lewis Hamilton como su piloto para esta temporada y los rumores no cesan. El último asegura que ambas partes ya han llegado a un acuerdo y anuncia un detalle interesante: una cláusula con la que Lewis podría votar la llegada de Max Verstappen o George Russell como compañeros. ¿Realista u otro pasatiempo más de relleno en un tema sin avances?

Febrero comenzaba con un rumor que llegaba desde Japón: Hamilton y Mercedes ya han llegado a un acuerdo sobre el tema económico. El trato incluiría una cláusula con la que Lewis puede vetar a su compañero.

Durante la temporada se decía que el tema económico era el más difícil de acordar. Tras ver a Russell en el Mercedes, hacerlo tan bien como lo hizo, se jugaba con la posibilidad de que Toto estuviera usando a George como baza en las negociaciones. Ahora se dice que Verstappen está en la lista de deseos de Wolff para el futuro y de ahí la cláusula.

Sin embargo, esta supuesta cláusula no es más que un pasatiempo inventado para amenizar la larga espera hasta el anuncio, que parece que no acaba de llegar. Sí, claro que esta cláusula la firmaría cualquier piloto, como defiende Damon Hill, pero el campeón del mundo de 1996 no está seguro de que Mercedes vaya a aceptar algo así, por muchos títulos que tenga Hamilton.

"Leo un rumor de que Lewis está a punto de firmar un contrato de dos años con Mercedes con veto en su compañero de equipo. Yo haría lo mismo. De hecho, ¡yo no tendría compañero de equipo!", ha compartido un sarcástico Hill en Twitter.

Aunque ya no haya dudas de la firma de Hamilton, sigue intrigando que estén tardando tanto. Incluso Stefano Domenicali ha reconocido que está ansioso por que llegue la firma y aprovecha disimuladamente para meter algo de presión a la pareja.

"Sólo quiero recordarles a Toto y Lewis que a finales de marzo está Baréin y me encantaría verlos allí juntos. Creo que están hablando de muchas cosas, no creo que sólo estén hablando de dinero", ha apuntado con disimulo para zanjar el tema.