El público de Indonesia hinchó los votos de Haryanto

La afición vota a Romain Grosjean como Piloto del Día de Australia

21/03/2016 19:40

El primer Piloto del Día de la temporada 2016 es el francés Romain Grosjean. La afición de la Fórmula 1 aplaude la sexta posición que ayer consiguió en su primera carrera con Haas F1, y en consecuencia le ha hecho confianza en la votación popular para definir al mejor participante del Gran Premio de Australia.

Esta temporada la categoría reina del motor quiere interactuar más con sus aficionados y es por eso que les ha hecho partícipes con un título que se decide por votación popular a través de la página web del Gran Circo. Los fans podían escoger entre los 22 protagonistas del deporte, pero optaron principalmente por el galo de Haas F1.

La anécdota es que ayer quien lideraba la clasificación era Rio Haryanto, conocido por su apasionado y entregado público indonesio. Sin embargo, la Fórmula 1 eliminó sus votos porque provenían de un mismo origen, para así asegurar que el resultado fuera justo. Aunque no han trascendido los resultados oficiales, acceder a los provisionales era posible. Cuando uno votaba, podía ver cómo avanzaba la encuesta si inspeccionaba al código fuente de la misma.