Red Bull aún gestiona su carrera

Kvyat sopesa salir de Toro Rosso en 2017

Jordi Angrill
31/05/2016 19:06

Daniil Kvyat no se ha mordido la lengua en ninguna ocasión desde que fue descendido de Red Bull y ahora asegura que está considerando otras opciones, aparte de Toro Rosso, para la próxima temporada. El piloto ruso está muy molesto con el trato recibido por parte del equipo de las bebidas energéticas.

Kvyat todavía no ha tenido una buena carrera desde su regreso en Toro Rosso. Mientras que en el GP de España estuvo todo el fin de semana adaptándose al coche y muy lejos de Carlos Sainz; en Mónaco las cosas fueron mejor e iba a la décima con el piloto madrileño, pero en clasificación fue superado por su compañero de equipo, y en carrera un fallo mecánico le envió al fondo de la parrilla y terminó abandonando al chocar con Magnussen.

Preguntado sobre si considera buscar asiento en otros equipos si las cosas van mal, Kvyat respondió. "Sí. Estaba en la lucha este fin de semana, dando todo lo mejor de mí para Toro Rosso y quiero recompensar a este equipo con muchos puntos. Pero no comenzar una carrera desde donde debería haber estado, para sumar muchos puntos, es muy frustrante. Quiero darlo todo para este equipo, pero cuando todas estas cosas empiezan a ir mal buscas un cambio de situación", explica Daniil.

No comenzar una carrera desde donde debería haber estado es muy frustrante

El todavía piloto de la órbita de Red Bull, no tiene mánager, pues es la misma Red Bull quien gestiona su carrera. Sin embargo, Kvyat asegura que no buscará mánager por el momento pero que, si lo necesitara, no duda en que lo encontraría.

"Normalmente trato de hacer las cosas a mi manera, pero si necesitara a alguien siempre tendría a alguien detrás de mío. Pero por el momento son días tempranos, si necesito a alguien tendré ayuda fuera de Red Bull. Primero quiero centrarme en estas carreras, quiero tener carreras fuertes con Toro Rosso porque es más fácil ir hacia adelante con buenos resultados en tu mano".

"No me voy demasiado tarde, todo el mundo es humano y todo el mundo puede hablar. Si tenemos que hablar, hablaremos. Cuando haya tiempo para contar algo a la prensa os lo haré saber. Por el momento, no quiero decir nada", concluye para Crash.net.