Cuatro puntos con sabor agridulce

Toro Rosso en el GP de Mónaco F1 2016: Domingo

29/05/2016 20:28

El equipo Toro Rosso ha vivido un final decepcionante en el Gran Premio de Mónaco. Pese a la sexta posición de Carlos Sainz en la sesión de clasificación, el piloto español terminó octavo cuando podía haber conseguido su primer podio en su trayectoria en la Fórmula 1. Mientras, su compañero de equipo, Daniil Kvyat, no tuvo ni mucho menos mejor suerte. Después de un problemático inicio de carrera, el ruso abandonó tras impactar contra el Renault de Kevin Magnussen en un duelo donde han saltado chispas.

 

Carlos Sainz (8º):

"No estoy feliz de haber acabado en la octava posición si digo la verdad, porque sentía que podíamos hacer una buena carrera y hemos perdido la oportunidad. Por mi parte, intenté evitar en todo momento los muros y fui rápido con los tres compuestos, así que estoy feliz por eso, pero resulta decepcionante haber perdido tantas posiciones en las dos paradas en boxes. Tenemos que analizar por qué ha sucedido eso y por qué hemos tirado tantos puntos a la basura. De todos modos, la octava posición significa 4 puntos, algo con lo que solo de pensarlo estaba feliz antes de llegar a Mónaco, pero después de salir desde la sexta posición y ver lo caótica que fue la carrera, estoy seguro de que podíamos haber hecho más. Tengo que decir, además, que esta fue mi primera carrera sobre mojado en las calles de Mónaco y, ¡es lo más difícil que he hecho en mi vida!

 

Daniil Kvyat (RET):

"Ha sido una carrera frustrante. No creo en la suerte, pero sin duda hoy tuvimos muy mala suerte con el problema eléctrico en el inicio de la carrera, lo que me llevó a rodar a 60 kilómetros por hora durante un par de vueltas. Tratamos de solucionar el problema y, de repente, el coche parecía que funcionaba bien de nuevo, pero después de eso momento ya habíamos perdido mucho tiempo y fue muy difícil recuperar lo perdido. Traté de ir al máximo, pero luego llegó el incidente con Magnussen. Ninguno de los dos quería abandonar, pero cosas así ocurren a veces. Fue, sin duda, una oportunidad perdida, ya que durante todo el fin de semana intente ir a por el máximo. Ahora debemos seguir trabajando duro las próximas carreras, comenzando por Canadá dentro de dos semanas".

 

Franz Tost, jefe de equipo:

"Fue muy decepcionante ver que Carlos terminó octavo, cuando sabemos que contaba con el rendimiento necesario para estar entre los cinco primeros. La razón principal de su resultado fue la primera parada en boxes en la que perdió dos segundos y donde Pérez, Vettel y Hülkenberg le pasaron. En ese momento, Carlos terminó detrás de ellos y ya no pudo utilizar todo el potencial del coche, pero aún así hizo una carrera solida y demostró un buen rendimiento. En el coche de Daniil tuvimos un problema con el software cuando el coche de seguridad estaba en la pista al inicio de la carrera. Se quedó atascado en el modo 'limitador' conduciendo a tan sólo 60 kilómetros por hora. A pesar del cambio de volante, el problema no se resolvió y, por lo tanto, se quedó una vuelta por detrás. Después sufrió una colisión con otro piloto y no terminó la carrera. Todos esperábamos mucho en Mónaco, debemos de estar más concentrados en la próxima carrera con el fin de evitar errores".