Tres abandonos por problemas mecánicos

Kvyat: "Los problemas no me permiten demostrar mi potencial"

Víctor Bolea
30/06/2017 18:04

La temporada de Daniil Kvyat no puede ser más frustrante. Después de ocho carreras disputadas apenas ha sumado cuatro puntos y, lo que es peor, se ha retirado hasta en tres ocasiones por problemas mecánicos. El piloto de Toro Rosso desea que termine esta mala racha de una vez por todas, ya que no le permite demostrar toda su valía.

Kvyat necesita encontrar una solución cuanto antes y reconoce que es una situación que le preocupa y se siente completamente frustrado. "Me preocupa un poco que los problemas que estoy teniendo no me permitan demostrar todo mi potencial. Está claro que no me gustaría continuar así. Preguntaré al equipo para investigarlo todo, porque no estoy extremadamente feliz. Hago todo lo que puedo y es muy frustrante", comenta en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

En el reciente Gran Premio de Azerbaiyán, Kvyat mostró un gran nivel en los entrenamientos y en la clasificación, pero llegó la carrera y todo se complicó. "Probablemente fuera uno de los mejores. Viernes perfecto, sábado perfecto. Las salidas aún tenemos que trabajar en ellas, pero al fin y al cabo estábamos en la lucha. Fueron puntos gratuitos para todos los que terminaron", resumió el fin de semana.

"Siempre que suceden este tipo de carreras, mi coche se rompe, me sancionan tres veces seguidas o alguna cosa de estas. Me estaba pasando de todo y era como decir ‘argh, otra posición gratuita, aquí va otra, aquí podría ir ya tercero’. Simplemente me toca sentarme y ver la carrera. Es muy frustrante. Parece que desde que llegué a Toro Rosso ésta es la historia. Quiero que cambie lo más rápido posible", agrega.