Estuvo detenido cuatro horas

Kvyat: "Fue un problema con el sistema de frenos"

Víctor Bolea
01/03/2016 20:19

Red Bull ha tenido un día lleno de dificultades en el regreso de la pretemporada al Circuit de Barcelona-Catalunya. Daniil Kvyat ha rodado 69 vueltas al trazado catalán, una cifra bastante aceptable si tenemos en cuenta que ha estado detenido en boxes durante cuatro horas por un problema en el sistema de frenado.

La mañana se ha complicado en la formación de Milton Keynes cuando, de repente, ha empezado a salir humo en la parte posterior del RB12, en la zona de los frenos. "Fue un problema con el sistema de frenos y necesitamos un tiempo para solucionarlo, pero el equipo hizo un gran trabajo porque no hubo ningún problema durante el resto del día", ha comentado Kvyat en la rueda de prensa.

A pesar de perder cuatro horas de test, Red Bull ha podido solventar los problemas y salir por la tarde para acumular vueltas. "Tuvimos una tarde muy ocupada y aunque nos hubiera gustado dar más vueltas ha sido un buen día para mí, donde intentamos dar el mayor número de vueltas posibles", explica el ruso.

De cara a los tres días restantes, Kvyat confía en que este problema ya esté solventado definitivamente. "Fue un problema bastante temporal y no debería molestarnos en el futuro. Trabajan muy duro, siempre han trabajado mucho día y noche. Es un trabajo difícil, pero trabajamos como un equipo", alaba a sus mecánicos.

"Todavía hay cosas que tenemos que trabajar en el último día, pero estoy seguro que lo solucionaremos. Tengo ganas de llegar a Australia, que será la prueba definitiva y donde todo el mundo competirá por el mismo objetivo y la misma presión", añade.

La evolución del RB12 es un punto que echa de menos el piloto ruso y espera sacarle más partido en las próximas semanas. "El coche no ha cambiado demasiado, por eso hay algo de progreso por delante. Tenemos que sacarle más partido aún, pero creo que estamos en una buena posición y sólo nos queda resolver los problemas juntos", concluye.