¿Futuro sustituto de Kimi Räikkonen?

Ricciardo quiere ser campeón y ve "interesante" la opción de Ferrari

Miguel Carricas
29/02/2016 19:00

Daniel Ricciardo ha subrayado abiertamente su deseo de convertirse en piloto titular de Ferrari a lo largo de los próximos años. Pese a haber sido capaz de aspirar regularmente a la batalla por el podio junto al equipo Red Bull desde el 2014, el australiano ve en la Scuderia un destino "interesante" para dar el siguiente paso en su trayectoria deportiva e intentar luchar por el Campeonato del Mundo.

La opción de recalar en Ferrari ya cobró fuerza durante el inicio de la pasada temporada después de que Maurizio Arrivabene se negara a confirmar la renovación del contrato de Kimi Räikkönen para el 2016, si bien la continuidad del finlandés como compañero de equipo de Sebastian Vettel truncó todo intento de que Ricciardo se embarcara en un proyecto con garantías suficientes para aspirar al título mundial.

Sin embargo, aún no existe certeza alguna de que Räikkönen vaya a prolongar su vínculo con Ferrari más allá de la presente temporada, lo cual alimenta las esperanzas para el futuro del australiano. "Creo que ya me lo preguntaron el año pasado. Obviamente, mi nombre se barajaba junto a otros cuando (Ferrari) estaba buscando pilotos", confirma Ricciardo en una entrevista al diario Sunday Age.

Está claro que quieres subirte en algún momento a un coche ganador y tener una oportunidad

La pasada semana, Ricciardo confesó que Red Bull no estaría entre los principales candidatos al título de 2016, de tal forma que solamente un hipotético fichaje por Ferrari o Mercedes le situaría en disposición de luchar por las victorias. En este sentido, la finalización del contrato de Nico Rosberg puede abrirle una puerta en la escudería dominante de la parrilla actual, aunque el aussie no oculta su intención de trabajar con los de Maranello en el futuro.

"Está claro que quieres subirte en algún momento a un coche ganador y tener una oportunidad. Si algún día es Ferrari, no lo sé. Obviamente, no voy a mentir; estoy seguro de que al menos el 90% de los pilotos, al menos si no lo hacen ahora, han seguido a Ferrari de pequeños porque de algún modo es así como conocíamos la Fórmula 1. Es interesante, pero sólo lo es si tienen el mejor coche", indica.