Acabó quinto en su casa

Kvyat, decepcionado con Red Bull: "Tuve que haber parado primero"

Albert D. Wojtaszczyk

13/10/2015 10:00

Pese a cosechar un magnífico quinto puesto en Sochi, Daniil Kvyat se marchó con una sensación agridulce de su país, por increíble que parezca. Y es que el piloto local no deja pasar inadvertida la decisión que tomó Red Bull de mandar al box a su compañero antes que a él, cuando en teoría el piloto que tenga una mejor posición durante la carrera debe ser llamado antes para cambiar de neumáticos.

Después de la salida, el piloto ruso logró recuperar algunos puestos, adelantando inclusive a su compañero de filas, Ricciardo. Esto le daba a prioridad en la estrategía, aunque Red Bull se hizo cargo de que dicha ley no escrita en la Fórmula 1 no se hiciese patente. Después de accidentarse Grosjean en la curva 3, la escudería austríaca llamó en primera instancia al piloto australiano, dejando así en la pista a Kvyat.

Trataremos de alcanzar un acuerdo, igual eso cambie mi forma de pensar

Tras la carrera, el anfitrión de Sochi dejó claro su desacuerdo con el equipo: "Pienso que la estrategia podría haber sido mejor, pero esto no deja de ser un proceso de aprendizaje. De los errores se aprende". Agregaba además que su plan de carrera era claro, pero que por algún motivo la carrera se torció y apretó todo lo que pudo para conseguir entrar en los puntos: "Fue una carrera complidada pero, al fin y al cabo, hemos logrado un gran resultado".

A pesar de sumar un buen saco de puntos, Kvyat insiste en que no fue la mejor estrategia de todas y espera recibir detalles sobre por qué decidieron parar antes a Ricciardo: "En un primer momento hubiera preferido ser el primero en entrar en boxes. No obstante, lo analizaré con el equipo". El piloto de la escudería energética suavizó sus palabras al afirmar que "el equipo pondrá todos los argumentos sobre la mesa y dirá lo que tenga que decir". 

"En conjunto trateremos de alcanzar un acuerdo y una decisión final. Igual eso cambie mi forma de pensar sobre lo acontecido", señala Daniil. Por último, el ruso ha confesado que sólo piensa en las carreras futuras: "Estoy deseando llegar a Austin, estoy seguro de que es un circuito que se puede adaptar muy bien a las condiciones de nuestro monoplaza. Espero con impaciencia pasar a gran velocidad por las curvas enlazadas".

Si te interesa esta noticia