Día complicado de pruebas en Red Bull

Kvyat cometió un error y probó todo el día sin el alerón delantero

02/02/2015 18:40

Día extraño para Red Bull en Jerez, y es que los de Milton Keynes se han visto obligados a rodar sin el alerón delantero después de que Daniil Kvyat rompiera el único que tenían en su primera vuelta del día

En su primer día como piloto titular de la escudería, Kvyat salía a pista con el objetivo de dar continuidad al trabajo que ayer inició su compañero de equipo, Daniel Ricciardo. Sin embargo, un error de concentración ha derivado en una rotura de los soportes del alerón delantero, hecho que le ha imposibilitado seguir su programa de trabajo con normalidad.

Ahora debo pasar página y estar concentrado en mi próxima jornada de test

18 vueltas son todas las que han podido dar hoy los austríacos, la mayoría de ellas aprovechadas para hacer simulaciones de salida. Tenían previsto que una unidad de repuesto llegase esta misma tarde, pero no lo ha hecho a tiempo para poder volver a pista.

"He cometido errores más grandes que ese, pero es algo que puede ocurrir, por desgracia", ha explicado el piloto en rueda de prensa. "Ahora debo pasar página y concentrarme en mi próximo día de tests, donde podré arreglarlo tanto para mi equipo como para mí mismo".

"Estas cosas pueden ocurrir y han ocurrido en el momento equivocado. Hemos tenido que cambiar de planes y trabajar con lo que teníamos en nuestras manos".

Es demasiado pronto para estar frustrados. Estas cosas pueden ocurrir

Kvyat explica que su error de pilotaje ha sido consecuencia de la suma de una serie de factores. "Ha habido de eso y de aquello... y los neumáticos fríos. Yo iba muy lento, pero a veces eso no resulta suficiente. No todos los días haces un trompo en la vuelta de salida de boxes".

Aun así, el de Red Bull no está abatido. "Es demasiado pronto para estar frustrados. Estas cosas pasan y creo que te pueden rezagar un poco, pero al final la llegada de la lluvia ha hecho que el día no fuera totalmente sobre seco, aunque hoy aspirábamos a más. Hemos hecho lo que hemos creído útil, hemos hecho lo que podíamos hacer sin el alerón delantero, en resumen. Lo hemos hecho bastante bien, espero que eso nos beneficie en el futuro".

Si te interesa esta noticia