Aún no tiene contrato para 2014

Kovalainen admite negociaciones "serias" con Caterham

Blanca del Mar García
23/12/2013 18:21

Heikki Kovalainen quiere volver a la Fórmula 1 en 2014, pero aún no tiene asegurado un volante en la categoría reina. Sin embargo, los últimos rumores lo sitúan en la órbita de Caterham.

Las negociaciones más serias son con Caterham

Caterham parece cada vez más encaminado a fichar dos pilotos que aporten patrocinadores, como Giedo van der Garde y el novato Marcus Ericsson. El piloto recordó: "Pero esto ha sucedido más de una vez en mi carrera, cuando yo no sabía lo que me esperaba en el futuro, pero finalmente tuve algo. Las negociaciones más serias son con Caterham". 

El finlandés explicó a la emisora ​MTV3: "He estado manteniendo mi programa de entrenamiento para la Fórmula 1 tanto como me ha sido posible. Tendré un invierno normal para un piloto de Fórmula 1".

Kovalainen va a llegar a Navidad sin saber si tiene un asiento en la Fórmula 1 para el 2014 después de terminar la temporada 2013 sustituyendo a Kimi Räikkönen en Lotus. "La única diferencia con respecto a años anteriores es que ahora mismo no tenemos un contrato para la próxima temporada".

"Pero todos los diferentes factores tienen que unirse. En cualquier caso, hay que aclararlo antes de finales de enero, cuando empiezan las pruebas. Pero no voy a poner fin a mi carrera".