Caterham niega las palabras de su piloto

Kobayashi temió por la integridad de su CT05 en Rusia

Alejandro Cárdenas

21/10/2014 16:59

Kamui Kobayashi ha admitido que en Rusia estuvo “seriamente preocupado” por la seguridad de su monoplaza, y es que Caterham hizo un arreglo de última hora en una de las suspensiones de su CT05.

La carrera de Sochi se disputó apenas siete días después del fuerte accidente de Jules Bianchi en Japón, por lo que todo el paddock estaba en alerta máxima. Kobayashi se sintió aún más preocupado después de la reparación que el equipo practicó en su coche.

El nipón publicó una fotografía de dicho arreglo en su perfil privado de Facebook, imagen que acompañó del texto '¡Asustado!'.

Me da miedo correr así. Yo quiero irme a casa

"Anoche se encontró un defecto en una de las suspensiones. No hubo tiempo de repararla, así que fue cubierta con fibra de carbono. Está siendo revisada, pero da miedo correr así. Yo quiero irme a casa. Aún faltan los entrenamientos y la carrera. Como piloto me pregunto: ¿Puedo correr? ¿Se puede reducir la seguridad? Debo volver a conducir de aquí 15 minutos", añadió..

Caterham ha negado categóricamente que su piloto corriera con una suspensión rota reparada, y de hecho ha trascendido que Kamui borró su 'post' después de que su escuadra le explicara los detalles de la situación.