Asegura que aún queda mucho campeonato

Kimi: "No hay manera de ganar a Mercedes sin carreras limpias"

19/04/2016 19:43

El equipo Ferrari empezó la temporada con el claro objetivo de poder luchar con Mercedes por el Campeonato de Constructores, un objetivo muy ambicioso pero posible vistas sus opciones y capacidad que mostraba su monoplaza. Pero, tras apenas tres carreras completadas, la realidad es muy distinta, pues con dos retiradas, se sitúan a más de cincuenta puntos de Mercedes, una distancia muy importante, pero no definitiva.

Por ello, el piloto finés Kimi Räikkönen resaltaba que por el momento la temporada está en unas fases muy tempranas, y que todavía pueden suceder muchas cosas. "El campeonato sólo tiene tres carreras completadas, y mucho puede pasar, y pasará. Sólo tenemos que optimizar nuestros resultados y no tener problemas en ninguna carrera, e intentar ponernos por delante".

El campenato es muy largo, sólo tenemos que optimizar nuestros resultados

"Creo que no estamos demasiado lejos, como se vio en calificación, tenemos la velocidad para estar siempre muy cerca de ellos sin hacer errores, pero si no tienes carreras limpias no hay manera de vencerles", explica Kimi para el portal estadounidense Motorsport. 

Räikkönen indica que el campeonato todavía es posible para Ferrari, pero necesitan reaccionar y moverse cuanto antes. "Habrá circuitos en los que seamos más fuertes, pero lo principal es mejorar el coche y todo el paquete, entonces podremos tener carreras mejores y podremos ganar para luchar con ellos, pero necesitamos hacer las cosas de manera limpia. Él [Nico Rosberg] ha ganado tres, no es ideal para nosotros pero para él sí, se lo merece, así que sólo tenemos que hacer un mejor trabajo", concluye.

Si te interesa esta noticia