Critica la implantación de nuevas medidas

Kaltenborn: "Tener coches más rápidos no es algo necesario"

Elena Villanueva

10/07/2015 17:35

Las posibles novedades y reglamentos para la próxima temporada, y sobre todo para la de 2017, no están dando más que quebraderos de cabeza a los diferentes equipos. Si uno está de acuerdo con una cosa, el equipo contrario lo impugna. Una de las actualizaciones que se quieren introducir con el fin de ganar espectacularidad y emoción en el deporte es el de hacer los monoplazas más rápidos. 

Más de un equipo está en contra de esta medida; entre ellos Sauber. Monisha Kalbenborn afirma que los interesados en instaurar este nuevo concepto están totalmente equivocados. Los planes para llevar a cabo esta medida, que se logrará por medio de una mayor carga aerodinámica y una mayor anchura delos neumáticos entre otras cosas, están bastante avanzados. Monisha aprovecha los últimos cartuchos para dar carpetazo a la regla.   

Hay que hacer algo con el espectáculo, crear una conexión con los aficionados

"Hacer que los coches sean más rápidos no es algo necesario. Lo que hay que hacer es fomentar la competitividad entre ellos, no que todos sean un poco más rápidos, si no todo seguirá igual. Nadie que esté sentado en las tribunas o en el sofá de su casa se dará cuenta de que irán un poco más rápido, tres o cuatro segundos por vuelta. Lo más importante es tener una parrilla más comprimida ", explica durante una conferencia de la FIA en México.

Además de criticar algunas partes de la nueva normativa, Kaltenborn también piensa que la forma en la que la F1 está preparando los futuros cambios no es la correcta, porque hay demasiadas ideas que flotan en el aire y que son bastante complicadas de hacer realidad y de que funcionen adecuadamente.

"Definitivamente hay que hacer algo con el espectáculo y crear conectividad con los aficionados. Están llegando tantas ideas que incluso se proponen sin haberlas analizado a fondo. Así que estas discusiones que no llegan a ninguna parte, como la idea de volver a instaurar los respostajes de combustible durante las carreras", concluye la responsable del equipo Sauber.