Tenso cruce de declaraciones

Jos Verstappen critica a Massa: "Siempre tiene que quejarse"

Miguel Carricas
05/06/2015 19:20

Jos Verstappen ha reaccionado ante las críticas de Felipe Massa sobre el exceso de agresividad de su hijo, Max Verstappen, tras el accidente que protagonizó en Mónaco junto a Romain Grosjean. El expiloto holandés ha cargado de forma contundente contra el de Williams, a quien ha acusado de quejarse constantemente de todos los pilotos como consecuencia de su frustración por ver cómo "se está acercando el final de su carrera deportiva" a sus 34 años.

"Lo más importante es que Max está bien porque fue un impacto realmente grande que podría haber terminado mucho peor. Todo después del accidente es, por tanto, irrelevante. Especialmente las críticas de Felipe Massa, quien se refirió a la edad de Max ayer en la rueda de prensa de la FIA", ha comentado Jos en su columna para el diario De Telegraaf. 

Massa juzgó demasiado rápido la situación entre Max y Grosjean en Mónaco

Al padre de Max no le sorprenden las acusaciones de Massa en alusión a la juventud y el peculiar estilo de pilotaje de su hijo: "Eso es típico de Massa. Siempre tiene algo por lo que quejarse de otros. Pero creo que tiene miedo a perder su asiento en la Fórmula 1. Tiene 34 años y se está acercando al final de su carrera. En ese sentido, la edad es un problema más grande para Massa que para Max".

El principal problema del piloto de Williams, según Verstappen, fue su juicio demasiado precipitado sobre todo lo que rodeaba el polémico incidente en la curva de Santa Devota: "También creo que Massa juzgó demasiado rápido la situación entre Max y Romain. Es difícil juzgarlo si no tienes acceso a los datos. Sé que Max no frenó más tarde que en vueltas anteriores al incidente, así que nuestra opinión al respecto está clara".

Max respondió de forma muy calmada y colectiva después del accidente

Tratando de apartarse de la polémica, Verstappen ha elogiado abiertamente la actitud de su hijo tanto frente a los medios de comunicación como internamente en su primera toma de contacto con el equipo, no sin reconocer que llegó a preocuparse por su estado de salud hasta que vio cómo lograba salir ileso del habitáculo de su monoplaza.

"Tengo que decir que Max respondió de forma muy calmada y colectiva después del accidente. Como piloto, sabes que es parte del trabajo y que hay posibilidades de que ocurra. Es la primera vez que estoy de testigo suyo como padre. Solamente después de ver cómo movía la cabeza y sacaba el volante pude dar un respiro de alivio", ha indicado.