El holandés, objeto de todas las críticas

Button a Verstappen: "Decir que te frenaron a propósito es serio"

Miguel Carricas
05/06/2015 10:00

Max Verstappen es el blanco de todas las críticas en el paddock del circuito Gilles Villenueve por el accidente que sufrió hace dos semanas en el Gran Premio de Mónaco. Después de impactar bruscamente contra la parte trasera del coche de Romain Grosjean y culparle erróneamente de haber frenado demasiado pronto al afrontar la primera curva, desde Lotus demostraron con la información de la telemetría que las duras palabras del piloto holandés se trataban de una acusación falsa. Sin embargo, Verstappen no ha querido discuparse por lo ocurrido e insistía ayer en que no cometió ningún error al volante, lo cual ha aumentado la polémica en torno a la figura de la joven promesa de Toro Rosso.

No es de extrañar que algunas de las voces más experimentadas en el mundo de la F1 se hayan mostrado escépticas con la seguridad en sí mismo que muestra Verstappen a la hora de detallar sus impresiones del polémico accidente. En este sentido, Felipe Massa, crítico asiduo de la valentía de las jóvenes promesas, no dudaba en defender la penalización de cinco posiciones que le impuso la FIA tras haber llevado a cabo en Montecarlo una acción "errónea" y "peligrosa" según las directrices de seguridad del reglamento deportivo.

Verstappen tiene que tener cuidado con lo que dice a la prensa

El holandés reaccionó a estas acusaciones y no dudó en recordar a Massa el fuerte incidente que sufrió en la pasada edición del GP de Canadá junto a Sergio Pérez, aumentando así la tensión en la primera conferencia de prensa del fin de semana. Pese a que pueda tratarse de un cruce de palabras sin importancia, otras voces reconocidas del paddock como Jenson Button ya han instado a Verstappen a gestionar mejor sus declaraciones ante los medios de comunicación y no aventurarse a acusar a otro piloto de haber querido enviarle directamente contra las protecciones, tal y como ocurrió en el famoso ‘corralito’ de la prensa en el Gran Premio de Mónaco.

"Tienes que tener cuidado con lo que dices a la prensa. Apuntar con el dedo a alguien y decir que te frenó a propósito es serio. No creo que eso ocurra hoy en día en el automovilismo, todos somos mayores y no hacemos esas cosas en la Fórmula 1", comentaba el piloto británico. La polémica no termina: Cada vez son más los defensores del sector más crítico con la maniobra de Verstappen, y cada vez menos los que apoyan la defensa del adolescente de 17 años. Con o sin arrepentimiento, perderá cinco puestos en la parrilla del domingo. Si se encuentra con Massa, pueden saltar chispas...