Cree que superará los mundiales de Schumacher

Jody Scheckter califica a Sebastian Vettel de "mágico"

26/11/2013 20:41

Sebastian Vettel solo tiene 26 años de edad, pero en su aún escueto paso por la Fórmula 1 ya ha dejado para la posteridad una serie de récords que solo el tiempo dirá si pueden ser batidos. Con cuatro Mundiales a sus espaldas y unas cifras absolutas que solo Ayrton Senna y Michael Schumacher superan, la pregunta que todo el mundo se hace es bien simple: ¿hasta dónde llegará?

El tetracampeón cerró un inmaculado 2013 de la mejor forma posible. Nueve triunfos consecutivos en un mismo año, récord. Trece victorias en una misma temporada, iguala el récord de Schumacher. Cuatro campeonatos a sus espaldas, a tres del Kaiser. ¿Lo superará? Jody Scheckter lo tiene claro.

Resulta difícil imaginar que no supere el récord de Michael

"Resulta difícil imaginar que no supere el récord de Michael. Cuatro campeonatos seguidos es algo increíble, no puedo concebir que no bata ese récord. Yo creía que  nadie lo haría nunca", ha dicho el hombre más veloz de 1979 en declaraciones a la CNN.

El surafricano ha calificado al de Red Bull de "mágico", y ha comparado su filosofía con la de su mentor, el hombre más laureado de todos los tiempos. "Tanto Michael como Sebastian se centran en ganar, aunque desde fuera eso pueda parecer arrogante. Yo lo veo de una forma distinta a la otra gente: lo más importante es ganar, después ya vendrá ser simpático. Jackie Stewart podía serlo siempre y aun así hacerlo (ganar), yo era justo lo opuesto". 

Por su parte, Stewart se refirió a la personalidad de Vettel y a su recorrido en la Fórmula 1 para pedir paciencia, pues cree que aún es temprano para saber si accederá al olimpo de estrellas del deporte. El hecho de contar con el mejor coche juega en su contra, opina, pero no duda en reconocer su talento.

"Es un joven hombre muy carismático, es muy humilde. Solo tiene 26 años de edad pero ya es el piloto de 26 años más maduro que he visto. Ha tenido una temporada sensacional. Hay que esperar a ver qué le depara el futuro, porque ahora tiene el coche más rápido y a un diseñador (Adrian Newey) que es posible que sea el mejor de la historia de las carreras. Tiene una ventaja enorme".