Fichaje frustrado en 1994

Jean Todt: "Ayrton Senna quería correr en Ferrari"

05/03/2016 22:37
Jean Todt ha revelado que Ayrton Senna quiso correr para la Scuderia Ferrari. El ahora presidente de la FIA ostentó el cargo de jefe del equipo de Maranello entre 1994 y 2007, y ha explicado que el mito brasileño quiso vestir el rojo.

Todt explica que la vez que estuvo más cerca de Il Cavallino Rampante fue a finales de 1993, cuando Ayrton le presionó para que rescindiera el contrato de Jean Alesi o de Gerhard Berger para hacerle un lugar en el equipo.

Aunque el francés quería incorporarle a su proyecto, se mantuvo fiel a los dos hombres que ya tenía en nómina, a lo que Senna le respondió que "en Fórmula 1 los contratos no tienen valor".

"(Ayrton) quería venir a Ferrari y Ferrari le quería. Mantuvimos una larga reunión (en 1993) y quedé fascinado por el sonido de su voz. Hablaba de una forma muy pausada y extremadamente clara", ha dicho en declaraciones a Auto Bild Motorsport.

Fracasada su incorporación para 1994, Todt volvió a la carga a principios de ese mismo año para planearle otra propuesta. "Le llamé de nuevo para hacerle una oferta para 1995, pero la declinó porque ya había decidido seguir con Williams.

De hecho, no es la primera vez que sale a la luz el acercamiento que se produjo entre Ferrari y Ayrton Senna. En 2014, el expresidente Luca di Montezemolo habló al respecto.

"Ayrton quería venir a Ferrari y yo le quería en el equipo. El 27 de abril (de 1994), cuando el Gran Premio de San Marino, nos encontramos en mi casa de Bolonia".

"Me contó que admiraba nuestro rendimiento sin las ayudas electrónicas. Hablamos y me dejó claro que quería acabar su carrera en Ferrari, ya que unos años atrás estuvo cerca de unirse a nosotros".

"Acordamos vernos pronto de nuevo para ver cómo podíamos superar sus obligaciones contractuales (con Williams). Los dos estábamos de acuerdo.