Tres victorias para el alemán este año

James Allison: "Pedimos a Vettel que hiciera milagros y los hizo"

Jordi Angrill
12/12/2015 12:53

James Allison revela que pidieron a Sebastian Vettel que intentara hacer milagros con el Ferrari de este año y afirma que los hizo tras ganar tres carreras esta temporada. La Scuderia empezó 2015 con aires frescos después de un año para olvidar en 2014, donde no ganaron ninguna carrera y sólo pudieron subir al podio en dos ocasiones.

Con Sebastian Vettel al volante, y otros grandes cambios como la dirección del equipo con Maurizio Arrivabene, o la presidencia de Ferrari con Sergio Marchionne, entre otros; los de Maranello han dado un salto de calidad que les ha permitido ser la segunda fuerza de la parrilla este año.

El tetracampeón alemán se las arregló para poder ganar tres carreras y subir al podio en diez ocasiones más. A pesar de que acabó la temporada por debajo de su rendimiento habitual tras el error estratégico de Abu Dabi, Allison cree que exceptuando el Gran Premio de Baréin, donde Vettel cometió errores, su pupilo realizó numerosos milagros a lo largo del año:

Nuestro coche no es suficientemente bueno para ser un coche ganador

"Es más fácil hablar de ello mirando a Baréin, la carrera más débil del año, donde cometió uno o dos errores. No tenemos un coche tan bueno como el Mercedes, eso es obvio, y aún así hemos ganado tres carreras. Sebastian ha ganado las tres. Y la razón por la que ha ganado esas tres y haya subido al podio tantas veces como lo ha hecho, es que le pedimos algún tipo de milagro para que pusiera su coche en una posición competitiva, porque el coche no es suficientemente bueno para ser un coche ganador".

"Y él realizó ese tipo de milagros vuelta tras vuelta, carrera a carrera, fin de semana tras fin de semana. Entonces, sólo de vez en cuando, una o dos veces en un año entero en miles de vueltas, se ve la evidencia de que allí no hay una máquina, hay un humano. Y eso demuestra la magnificencia de los logros en todas las otras carreras", afirmó.

El director técnico de Ferrari, que también trabajó con Michael Schumacher desde el año 2000 hasta el 2004, aseguró que Vettel tiene muchas cualidades similares a las del siete veces campeón del mundo. Allison cree que ambos pilotos son buenos líderes y entienden el valor de estar en un equipo:

Sebastian es uno de los personajes inusuales que es muy sencillo y fácil

"Con los pilotos, la primera cosa que quieres es que sean rápidos y no cometan errores. Y, a menudo, el tipo de personalidad que es necesaria para ser rápido y no cometer errores no es necesariamente el tipo de carácter más simpático con el que puedas llevarte bien. Sebastian es uno de los personajes inusuales que es muy sencillo y fácil. No es que no tenga ego, sino que el suyo se mantiene siendo parte del grupo y del equipo".

"Esto hace que sea un placer y aumente en gran medida el poder del grupo cuando la persona que tiene que rendir el domingo quiere ser parte del equipo. He trabajado con dos tipos que realmente entienden el valor de estar en un equipo. Uno fue Michael y el otro es Sebastian. Esto no es para denigrar a los demás pero es un punto fuerte de Sebastian y fue una fortaleza particular en Michael", concluyó.

Si te interesa esta noticia