Dinero gubernamental

Imola retira la demanda al Gobierno y Monza gana enteros

Santi Torres
08/11/2016 17:46

Imola retira la demana interpuesta en contra de la inversión de dinero público a Monza para albergar el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 una vez se renueve el contrato con la FOM, que ahora está apalabrado verbalmente a falta de la firma. El trazado cercano a Módena era la alternativa a disputar el Gran Premio en Monza. 

Con una vista que debió celebrarse el 26 de octubre anulada, todo pinta a que Monza seguirá tres años más en el calendario a falta de firma definitiva del contrato con la FOM. La presencia del Templo de la Velocidad en el calendario estaba en duda en los últimos meses de negociación, pero finalmente todo parece encarrilado. 

En declaraciones a Autosport, desde Monza explican la retirada del proceso legal de Imola. "Imola retiró la demana contra Monza, así que la vista programada para el 26 de octubre no salió adelante. Esto deja abierta la puerta a continuar las negociaciones con la FOM y a asegurar Monza como fecha en el calendario de la F1. Confiamos que este tema quede cerrado antes de que el calendario 2017 sea confirmado en diciembre".