FUTURO

Hülkenberg, sobre tener de compañero a Magnussen: "Me encantaría ver eso"

29/08/2019 21:09

Nico Hülkenberg ha reconocido que su mala relación con Kevin Magnussen no sería un problema en el caso de fichar por Haas. El alemán ha bromeado y ha comentado que le encantaría ver cómo sería esta pareja de pilotos en la escudería americana.

En el Gran Premio de Hungría de 2017, los dos pilotos se enzarzaron en zona mixta tras la carrera. Hülkenberg llegó por detrás del danés cuando esté atendía a la prensa y le dijo que era "el piloto más antideportivo", a lo que Magnussen respondió con el ya famoso y polémico "chúpame las pelotas". A pesar de esto, el alemán no tendría problema en fichar por Haas y ha bromeado con la situación.

"Me encantaría ver eso... Un compañero de equipo es un compañero de equipo. Tienes que aceptarlo. Con algunos te llevas bien, pero no tienes por qué hacerlo, tal vez sea mejor, no lo sé. No creo que sea un factor decisivo", ha manifestado en declaraciones que recoge la revista estadounidense Racer.

Tanto Hülkenberg como Magnussen ha quitado hierro al asunto. El danés lo ha hecho en reiteradas ocasiones, la última este fin de semana. Ha vuelto a culpar a la prensa.

"Lo habéis convertido en una historia. Bueno, en Netflix también. Se ha dramatizado mucho. Entre Nico y yo solo ha habido un incidente, ese de Hungría. Es increíble que aún hablemos de esto", ha explicado.

"No hay muchos pilotos que sean amigos fuera de la pista. Nos saludamos cada vez que nos vemos en la Drivers Parade o en cualquier lugar. No hay problemas entre nosotros", ha añadido.

Con la misma tesitura se ha pronunciado el alemán: "Es parte de la competición. Tened un poco de humor por favor. No es nada importante".

Hülkenberg ha reconocido que le costó asimilar en un principio su sustitución por Esteban Ocon en Renault a partir de 2020. Aún así, ya se encuentra con las pilas cargadas para el Gran Premio de Bélgica de este fin de semana.

"Me siento bien para ser honesto. Por supuesto, estaba decepcionado cuando recibí la noticia, pero he tenido tiempo para digerirlo. Entiendo el punto de vista del equipo y acepto la decisión. Que esté de acuerdo, eso es otra cosa. Así son las carreras y la vida en general".

"Puedo entender la situación y, por lo tanto, no es tan difícil de asimilar. Me siento cómodo y sé que hay ofertas de otros equipos, así que me siento bien. Quedan nueve carreras con Renault y quiero sumar todo lo que pueda y dejar al equipo con un buen final de temporada", ha expresado Hülkenberg para terminar.