Quiere ganar títulos en la categoría reina

Hülkenberg no se rinde: "Lucharé por llegar a lo más alto en la F1"

Miguel Carricas
12/07/2015 16:58

Nico Hülkenberg no quiere conformarse con su victoria en las 24 Horas de Le Mans y ha reiterado su deseo de ganar algún día el Campeonato Mundial de Fórmula 1. En este sentido, el piloto germano ha reconocido que su intención pasa por que algunas demostraciones de talento como la que materializó en la mítica prueba de La Sarthe puedan impulsarle hacia un asiento más competitivo a lo largo de los próximos años.

"Los pilotos, incluyéndome a mí, somos generalmente impacientes, y quieres estar en un coche ganador pero debes ganártelo. Yo estoy en ese proceso. Soy un luchador, seguiré luchando y buscando mi oportunidad. Estoy centrado en la Fórmula 1. Creo que aquí tengo algo por terminar y quiero llegar a lo más alto, pero el tiempo dirá", comenta el actual piloto de Force India en alusión a su situación dentro de la categoría reina.

Los rumores más recientes apuntan a que Hülkenberg sería uno de los candidatos directos para sustituir a Kimi Räikkonen en el equipo Ferrari a partir del próximo año 2016, si bien es cierto que otros nombres como Valtteri Bottas o Daniel Ricciardo suenan con más fuerza para ocupar la plaza vacante del finlandés en el caso de que decidiera abandonar la Fórmula 1 con carácter definitivo.

Mientras su trayectoria en la F1 se estanca en equipos de mitad de la tabla, Hülkenberg ve con buenos ojos sus triunfos fuera de los umbrales del Gran Circo: "Obviamente, ganar Le Mans es el mayor éxito de mi carrera, sin duda. Tuve sentimientos y emociones increíbles tras conseguir la victoria, y es algo que nunca olvidaré. Creo que eso habla muy bien para mi reputación y mi currículum. No hace nada de daño, sino que es positivo".